jueves, abril 18, 2024
EconomiaNacionales

Conocé el verdadero plan económico del PRO

El programa Economía Política dio a conocer una filmación de una reunión de empresarios y de asesores del PRO en la Fundación Pensar. Allí, Alejandro Bodart, Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian muestran una postura diferente a la sostenida la última semana por Mauricio Macri.

El cambio en el discurso de Mauricio Macri produjo una gran repercusión en todo el arco político, donde muchos dirigentes acusan que su giro es meramente una estrategia electoral, pero que no refleja su verdadera convicción. Es por eso que el programa Economía Política, conducido por Roberto Navarro y transmitido por C5N, difundió un informe en el que los principales asesores económicos del PRO.

El video fue filmado en una reunión en la Fundación Pensar algunos meses atrás, y allí varios referentes del macrismo mantuvieron un encuentro con empresarios y allí expresaron una visión que queda muy alejada del mensaje que dio el presidenciable del Frente Cambiemos en el día del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta.

De esa manera, queda registrado que Carlos Melconian se expresa en contra de la medida que permitió que muchas personas se jubilen sin tener los años de aportes necesarios y sostiene: “El kirchnerismo ha gastado más de 5 puntos del PBI en pagar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó”. También, indicó: “Acá no hay ideología, hay capitalismo”.

Luego, José Luis Espert consideró: “Las paritarias son un concepto absolutamente fascista. No debería haberlas”. Además, agregó que no debería haber intervención del Estado y que las discusiones salariales deberían resolverse entre trabajadores y empresarios sin intervención del Gobierno.

Otro de los que hizo fuertes declaraciones fue Miguel Angel Broda quien enfatizó: “La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado o a los golpes”. Sin embargo, esta postura no es reconocida públicamente por el PRO.

Mientras el informe se emitía, Roberto Navarro aseguró que Miguel de Godoy, jefe de prensa del gobierno de la Ciudad llamó a una de las autoridades del canal y le dijo que si el periodista seguía difundiendo esa información quedaban terminadas sus relaciones. En diálogo con Radio del Plata, Navarró dijo: “La impresión que me quedo a mi es que estaban intentaton que eso se detenga en ese mismo momento”. 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *