martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Córdoba: el oficialismo retuvo la intendencia de Carlos Paz

El candidato Esteban Avilés, de la lista de Villa Carlos Paz Unido, consiguió la reelección en su cargo luego de obtener más del 65 por ciento de los votos.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, con la lista de Villa Carlos Paz Unido (Frente Cívico, Partido Socialista, Coalición Cívica, ARI, MID), consiguió la reelección en su cargo luego de obtener más del 65 por ciento de los votos en la elección municipal desarrolló ayer en esa localidad de las serranías cordobesa, tras escrutarse más de la mitad de las mesas.

Así, el candidato oficialista se imponía al ex intendente Carlos Felpetto (UCR-PRO), quien obtenía hasta el momento el 17,1 por ciento, y al candidato delasotista de Unión por Córdoba-Desarrollo y Transparencia, Víctor Curvino, quien acumulaba el 10 por ciento de los sufragios.

De acuerdo a datos oficiales, cerca del 80 por ciento del padrón electoral, compuesto por 52.830 ciudadanos, se presentaron a emitir su voto, en una jornada en la que hubo algunas demoras porque muchos vecinos no sabían cómo votar con Boleta Única y porque la misma no se encontraba “troquelada” y los diferentes fiscales debían cortar cada planilla con tijeras.

En Villa Ascasubi (departamento Tercero Arriba), se concretó la reelección de Zully Fonseca de Salvi, por el espacio kirchnerista Córdoba Podemos.

El Frente para la Victoria ganó también en Achiras gracias al triunfo de Jorge Otamendi, bombero voluntario e hijo de un ex intendente de la localidad, que acumuló 1019 votos y se impuso con una diferencia de 74 ante Elio Poffo.

También hubo elecciones ayer en Villa Icho Cruz, donde triunfó el actual intendente, el radical José Gava. mientras que en Santa María de Punillafue reelegido el radical Dardo Zanotti.

En Inriville, del departamento Unión, los datos parciales anticipaban la reelección de Marco Rodrigué.

En tanto, en el departamento Río Cuarto, en Coronel Baigorria, fue reelegido Néstor Giácomi, candidato del justicialismo, mientras que Alpa Corral la intendenta Nélida Ortiz fue reelecta, el justicialista Martín Toselli fue elegido como intendente de Bulnes y en Washington la actual jefa comunal, la radical Selime Daruich, fue elegida para seguir en el cargo.

En Alcira Gigena, el actual intendente Fernando Gramaglia, de Juntos por Alcira (UCR), conserva el mandato, con buena diferencia en los votos, mientras que en Carnerillo retuvo su lugar Lucio Humberto Rodríguez (Unión por Córdoba).

Al no haber oposición, conservaron sus cargos las autoridades de las localidades de Las Bajadas y San Ignacio (Departamento Calamuchita), Malena (Río Cuarto), Los Zorros (Tercero Arriba) y Maquinista Gallina y La Posta (Río Primero).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *