viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Corea del Norte lanzó dos misiles y volvió a elevar la tensión con Seúl

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance en dirección al Mar del Este, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, en lo que supone el segundo desafío de Pyongyang a la prohibición de la ONU en los últimos tres días.

Los misiles fueron lanzados desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, en la costa oriental del país, entre las 4:50 y las 4:58 hora local (entre las 16:50 y las 16:58 hora argentina) y cayeron en aguas internacionales, explicó a la agencia surcoreana Yonhap un vocero del Ejército de ese país.

El viernes pasado el Ejército norcoreano disparó tres proyectiles de corto alcance también en dirección al Mar del Este, lo que supuso el primer lanzamiento de este tipo por parte del gobierno de Kim Jong-un en tres meses.

Como sucedió el viernes, los nuevos lanzamientos no estuvieron acompañados de un aviso formal para las embarcaciones o aviones civiles, denunció el Ejército surcoreano.

Por eso, el gobierno en Seúl anunció que aumentó la vigilancia para intentar de prever próximos lanzamientos desde el país vecino.

La segunda acción militar de Pyongyang se produjo apenas días antes de que el presidente chino Xi Jinping viaje a Corea del Sur, el 3 y 4 de julio

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *