viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Corte, gases y balas de goma en Panamericana

Gendarmería Nacional desalojó esta mañana a choferes de la línea 60 de colectivos que realizaban un corte en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco. Hay más de 20 manifestantes heridos y al menos cinco fueron detenidos. “Se dio la orden de desalojar porque estaban cometiendo un delito federal”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por Gendarmería. La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado algo más temprano, hacia las 6, cuando otro grupo de manifestantes cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

“Es terrorífico lo que han hecho. Han salido a golpear sin ningún miramiento”, se quejó uno de los choferes, quien sostuvo que los agentes “bajaron a pegar, no dialogaron con nadie”. En declaraciones al canal Crónica TV, indicó que “son más de veinte” los heridos y al menos cinco los detenidos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que dio la orden de desalojar a los trabajadores de la línea 60 de colectivos que cortaban la autopista Panamericana “porque estaban cometiendo un delito federal”. En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario acusó a los manifestantes de atacar “con piedras”, y sostuvo que “hay varios gendarmes heridos”.

“Cuando empezó a avanzar la gendarmería, los manifestantes atacaron con piedras y hay gendarmes heridos. Estamos atendiendo a nuestros gendarmes, no sabemos si hay trabajadores heridos”, aseguró Berni. Berni calificó de “politizados” a los trabajadores de la línea 60, que desde hace más de un mes mantienen un conflicto por despidos con la empresa Monsa.

Desde el corte de Puente La Noria el dirigente Santiago Menconi aadelantó a Télam que estaban “evaluando levantar el corte en este puente para dirigirnos hacia Panamericana en apoyo a los compañeros detenidos”. Remarcó que “en este momento no hay diálogo” con la empresa y que “53 compañeros continúan con despido efectivo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *