viernes, abril 19, 2024
Locales

Cortes violentos en Pedro Luro de trabajadores rurales

Maximiliano Bus, colega de Pedro Luro nos contó las novedades de los cortes que hay allí:

“Estamos en la Ruta Nacional numero 3 con el acceso Sur de Pedro Luro donde hay un corte, también hay otro en la unión del Puente que une Villarino con Carmen de Patagones. También hay un tercero en Mayor Buratobich. En el primero hay mas gente concentrada de trabajadores Rurales, aquí se estuvo realizando la negociación para tratar este conflicto entre los integrantes del Municipio de Villarino y los trabajadores Rurales.  Hace media hora tuvieron otra reunión que no llego a buen puerto y por eso los manifestantes se volvieron a trasladar a cortar las Rutas de forma total. Solo se dejara pasar a los servicios de emergencias o ambulancias”.

“Según me cuentan en Buratobich la situación también es compleja y no sabían si hacer un nuevo corte allí o sumarse a los de nuestra localidad. La gente esta muy violenta, se paso por una situación tensa con algunas personas que arrojaban piedras a los policías”.

“Lo que piden los trabajadores es que se modifiquen algunos de los  requisitos que el ministerio de trabajo exige en el trabajo diario del campo. Entonces algunos trabajadores del campo no están de acuerdo con algunos puntos en concreto, como la exigencia de mamelucos en tiempo de calor, y algunas otras cuestiones”.

También se informo según parece que esta llegando la gente de Infantería y toda la policía departamental de Bahía Blanca con al menos 8 móviles.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *