viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Costa Rica cerrará zoológicos y liberará animales

El país centroamericano se convertirá en el primero del mundo en tomar esta medida a favor de los seres vivos en cautiverio, aunque dos parques deberán permanecer abiertos otra década por un contrato. Recientemente prohibieron también la caza por deporte.

Costa Rica es el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberará a los aniamles cautivos. Sin embargo, por contrato, deberá mantener a dos de sus parques abiertos por otra década.

El país también prohibió recientemente la caza por deporte con el objetivo de transmitir al mundo su respeto y cuidado por los animales.

“Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural”, dijo el ministro del Medio Ambiente, René Castro.

“No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos”, agregó.

La iniciativa también contempla protefer a todos los animales en cautiverio que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos una vez liberados. Por eso, “serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre”. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *