Luego de que ayer no hubiera acuerdo entre la mandataria y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los gremios continúan con las medidas de fuerza para pedir el pago de salarios en tiempo y forma.

Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio acordaron volver a reunirse la semana que viene para continuar con la negociación entre el Gobierno provincial y el nacional respecto de la ayuda que recibirá la mandataria para intentar solucionar la crisis económica e institucional que atraviesa.

Mientras tanto, los gremios estatales santacruceños continúan este fin de semana con diversas protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de las paritarias.

Este sábado, el gremio ATE cumplía su cuarto día de corte de ruta en el acceso norte de Río Gallegos, y aseguraron que seguirán allí hasta que “se solucionen los conflictos vigentes en la provincia”. La medida afecta principalmente al transporte de pasajeros y de carga, y los manifestantes dejan pasar cada una hora a los vehículos particulares.

Por su parte, el gobierno santacruceño continuará el lunes las negociaciones con el ministerio del Interior de Nación para destrabar un préstamo con el Banco de la Nación Argentina por $900 millones.

Además de solucionar el conflicto económico e institucional, el objetivo del gobierno kirchnerista es que los alumnos vuelvan a las aulas, y que desde el 6 de marzo no hay clases en la provincia. En esa línea, el gremio docente ADOSAC definió un nuevo paro de 120 horas para la próxima semana en protesta por el pago fuera de término de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria cuyo último encuentro fue el 29 de marzo.

Este sábado, el gobierno de Alicia Kirchner anunció el depósito de los salarios a los maestros que perciban hasta $15 mil en toda la provincia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.