jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Cristina contra el PRO: "El país no se gobierna con globos y chamuyo"

La presidente Cristina Kirchner hablò al país desde Santa Rosa (La Pampa) donde fue acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La mandataria apuntó decididamente contra la fuerza política que lidera Mauricio Macri, el principal rival que tendrá el oficialismo en octubre: “No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con número y gestión; de eso algo podemos decir“.

Ddestacó que su administración “ha vuelto a reducir el índice de Gini, que pasó de 0,367 a 0,364“. “Dirán ‘son apenas tres centésimas’, pero no saben lo que cuesta mover una centésima de ese índice, que es el que marca la brecha. Se redujo la brecha porque hemos generado más empleo“, aseguró ante la ovación de los militantes que celebraban todas sus definiciones.

Por otra parte, apuntó, sin mencionarlo, contra la figura deMartín Lousteau , que el miércoles por la noche criticó con dureza a la administración nacional en un debate televisivo.

Escuché que nos querían dar lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas… No quiero dar nombres porque yo no hablo mal de ningún ex integrante de mi gobierno, eso lo dejo para los desagradecidos“, comenzó la Presidente.

De inmediato dio pistas que no dejaron lugar para la duda: “Los compatriotas saben lo que pasó en 2008, cuando casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números. Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas, de lo que hicimos mal y de lo que hicieron mal otros

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *