viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

Cristina declaró en la contradenuncia por dólar futuro: “Algunos embolsaron millonarias ganancias”

La exmandataria se presentó ante el fiscal Di Lello para prestar declaración como testigo en la causa contra funcionarios de Cambiemos.

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó en la Justicia federal a los funcionarios del actual gobierno nacional que “compraron dólar futuro” de haber embolsado “ganancias millonarias” con la devaluación del peso a fines de 2015.

En su declaración testimonial, aseguró que la devaluación fue decidida “el 13 de diciembre de 2015″ durante una”reunión en la Casa Rosada” que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex”.

Fernández recordó que en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar” y subrayó que en aquella reunión el gobierno del presidenteMauricio Macri “decidió subir el dólar a 16 pesos y sin embargo ahora cotiza a 15 pesos”.

En esta denuncia la expresidenta había pedido además que se investigue al juez federal Claudio Bonadio, que la procesó y envió a juicio oral junto a su exministro de Economía Axel Kicillof, entre muchos otros, por maniobras de iguales características. Con su declaración, Cristina espera mejorar su situación en esta causa.

Con un importante operativo de seguridad, Cristina se presentó después de las 10, de pantalón negro y saco blanco, ante el fiscal Jorge Di Lello, que tiene la causa a su cargo junto al juez Sergio Torres. La exmandataria estuvo acompañada por su abogado, Carlos Beraldi.Más tarde, a las 13.15, se dirigió hacia el juzgado de Bonadio para notificarse de su procesamiento por la causa del dólar a futuro, trámite que tenía pendiente. Finalmente se retiró de los tribunales poco antes de las 13.30.La declaración de la exmandataria se produjo un día antes de su gira a Europa, autorizada tanto por Bonadio como por Julián Ercolini, que le habían prohibido la salida del país en dos de las causas en las que está procesada.
(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *