La ex presidente participó de un homenaje a Hipólito Yrigoyen en el club Atlanta

Cristina Elisabet Kirchner volvió a participar de un acto en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, brindó el discurso de cierre en un homenaje a Hipólito Yrigoyen, al cumplirse 100 años de la asunción de su primera presidencia.

Sentada junto a Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Gustavo López, Mempo Giardinelli y el sindicalista Sergio Palazzo, la ex jefa de Estado brindó una encendida alocución. A continuación, las frases más destacadas:

  1. “Necesitamos una reforma constitucional, una nueva constitución, donde no solamente modifiquemos la pata funcional u operativa de la segunda parte, sino también establecer nuevas reglas de juego. Hay que rediscutir el modelo de país, las relaciones de poder y las obligaciones que tienen los ciudadanos en términos individuales y en términos operativos”.

    2.”Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”.

  2. “La inseguridad, de la que tanto menearon y agitaron, hoy está adquiriendo en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle porque son asaltados cuando van a comprar algo al almacén. Esto es la crisis social. Cuando se empiezan a robar zapatillas, camperas, ya estamos en una sociedad que frente a la crisis económica y social puede salir para cualquier lado. Se sacan las cosas entre los pobres”.

  3. “El 15 de noviembre se va a cumplir un año exacto de aquel debate presidencial. Yo los invito a que exijan a los medios de comunicación que vuelvan a ponerlo, para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y les mienten”.

  4. “Nunca se nos ocurrió subirnos a un bondi disfrazado para hacerle creer a los argentinos que soy popular. Ni besarnos para tapar un desaguisado cometido en el campo de las relaciones internacionales. Ni poner helicópteros ploteados o autos que no entregábamos. No nos mientan más, porque no nos merecemos que nos sigan mintiendo. Gobernar es algo más que una puesta en escena”.

  5. “Estábamos en Ecuador mirando el acto de la Alianza País, el movimiento del correísmo, y las redes se inundaban de frases que decían ‘los trajeron a todos en buses’, ‘tres horas y media utilizando los medios de comunicación nacional para transmitir un acto partidario’, y hasta un doctor que habló de la enfermedad de Hubris. Ahí dije ‘chapó’, ‘jaque mate’.

  6. “Por este camino vamos hacia un desastre social y no queremos volver a esa Argentina”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.