La expresidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde dos títulos de Doctora Honoris Causa que serán entregados en un acto conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
La entrega de la distinción más importante que otorga cada universidad será en el gimnasio de la UNQ a partir de las 17. El acto será presidido por los rectores de ambas casas de altos estudios, Mario Lozano y Jorge Calzoni, y contará además con la asistencia de las máximas autoridades de al menos otras diez Universidades nacionales.
Con motivo de la concurrencia a esta ceremonia, la exmandataria no podrá asistir a la reunión de expresidentes de América Latina y el Caribe a la que había sido invitada, en el marco de un nuevo encuentro de la COPPPAL. En este sentido, CFK agradeció al expresidente paraguayo Fernando Lugo por la invitación al encuentro que se desarrollará entre hoy y el viernes.
“Quisiera transmitirte mi enorme satisfacción ante la realización del referido encuentro, tan estratégico a los tiempos que corren. Sin un ‘modelo político latinoamericano’, como reza vuestro lema, la Patria Grande jamás encontrará su rumbo y mucho menos lo consolidará'”, expresó Fernández en una carta, en la que explicó las razones de su ausencia. En su lugar, irá el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.