martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

Cristina Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial

En su cuenta de Twitter, la mandataria sostuvo que ese poder “convalidó la doctrina de los golpes de Estado”. Además, dijo que Yrigoyen y Perón “fueron hostigados por los grandes medios de comunicación”.

La presidente Cristina Kirchner volvió a lanzar duras críticas al Poder Judicial, al afirmar que éste “convalidó la doctrina de los golpes de Estado” en la Argentina. Para la mandataria, se trató del “único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento” y que “estableció como doctrina judicial que los golpes de Estado eran legítimos” en el país.
La jefa de Estado hizo estas apreciaciones en su cuenta de Twitter al recordar a Hipólito Yrigoyen y a Juan Domingo Perón, del que se cumplieron 40 años de su muerte. Sobre el golpe militar que derrocó al líder radical en 1930, Cristina sostuvo que fue el comienzo de una doctrina“convalidada por la Suprema Corte de Justicia”.
Luego, la mandataria aseguró que Yrigoyen y Perón fueron “dos grandes líderes hostigados por los grandes medios de comunicación y los intereses dominantes“. También recordó las acusaciones que pesaron sobre el tres veces presidente tras su derrocamiento en 1955. “Perón estuvo acusado en la República Argentina hasta de estupro. De todo dijeron”, indicó.
Estos tuis escritos el martes por la noche reprodujeron el discurso de la Presidente durante el acto homenaje a Perón realizado en Casa de Gobierno por la mañana.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *