viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

“Cristina no puede conducir algo a lo que no pertenece”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández “no puede conducir algo a lo que no pertenece.

– ¿Qué opinión tiene sobre la decisión de Cristina Kirchner de armar un frente paralelo al PJ en Buenos Aires?

– A mí me pareció buenísimo para que la sociedad pueda claramente diferenciar las distintas posiciones políticas. A veces se pretende privilegiar a cualquier precio la unidad. El peronismo quedó desdibujado y va a empezar a esclarecerse, a separar la paja del trigo. Era previsible, la ex Presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa. Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice.

– ¿Si gana no puede volver a conducir?

– No puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Y Cristina ya no forma parte del peronismo. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente.

– Pero su postura afecta al PJ, que puede perder dirigentes que la siguen

– Tenemos la tendencia de generalizar lo que pasa en Buenos Aires, pero lo que ahí sucede no es la situación del país. Hay una crisis de representación que existe esencialmente en esa provincia. No me atrevo a opinar, es un tema que deben resolver los bonaerenses en las elecciones.

– ¿No cree que afecte de cara a 2019?

– Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *