viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Cristina: “¿Qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida?”

La presidenta difundió una carta sobre el caso Nisman.

La presidenta Cristina Fernández difundió esta noche una carta a través de la red social Facebook en la que se refirió al “suicidio” del fiscal federal Alberto Nisman y denunció que en el “juicio de encubrimiento” en el que fue involucrada por la causa AMIA “se intenta desviar, mentir, tapar y confundir”.

“¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, se preguntó la mandataria en el inicio de la misiva, ratificando la hipótesis del suicidio de Nisman, y reconoció que esa situación “provoca primero estupor y después, interrogantes”.

Nisman apareció muerto de un disparo en su departamento de Puerto Madero, cinco días después de imputar y citar a indagatoria a la Presidenta por presunto “encubrimiento” en la causa AMIA.

Cristina Fernández realizó un repaso cronológico desde el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, cuando era diputada provincial en Santa Cruz, hasta llegar a su participación como legisladora nacional en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los atentados a la Embajada y la AMIA.

Allí, recordó que su participación hasta 2001 “estuvo signada siempre por honrar la memoria, encontrar la verdad y que se haga Justicia”, aunque cuestionó que “luego comenzaron a desfilar por la comisión todo tipo de personajes, hipótesis y teorías” y enfatizó que existía la “‘aparición de pruebas’ como método permanente”.

También citó un “hecho determinante” como fue la “memorable reunión donde declaró el Dr. Claudio Lifschitz, quien fuera secretario del Juez Juan José Galeano y diera cuenta de las graves irregularidades cometidas por el juez y sus funcionarios”.

“Estábamos ante el fraude material y procesal más importante del que se tenga memoria”, explicó la mandataria y comentó que “en 2004 la causa volvió a fojas cero”.

Ya en el presente, Fernández de Kirchner dijo en su carta que “hoy, después de casi í15 años! de iniciada la causa de encubrimiento y 12 excusaciones de magistrados, se presume que ‘posiblemente’ se inicie el juicio oral y público en el mes de junio de este año”.

Entre los imputados, mencionó al ex juez Juan José Galeano, al ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, al ex presidente Carlos Menem, al “ex PFA” José Alberto “Fino” Palacios, a Carlos Telleldín y al subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchézar, entre otros.

“Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento”, señaló, “surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado” en “encubridores, por tratar de que se pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”. (DyN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *