sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Cristina: “Somos más importantes que lo que pueda decir un diario”

La Presidenta habló por Cadena Nacional desde El Calafate y aseguró: “Vivienda, salud y educación son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos”.

“Nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras, que lo que pueda decir un diario”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este mediodía desde El Calafate.

En un mensaje emitido por Cadena Nacional, la Jefa de Estado expresó: “Siempre va a haber un patriota que cuando alguien avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, evitará que se apague la llama de la patria”.

“Cuando algunos se asombran de lo que hizo ese hombre desgarbado y flaco -refiriéndose a Néstor Kirchner- , y de los que aún se asombran de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia”, señaló la mandataria.

“Vivienda, salud y educación son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos”.

Por otra parte, manifestó que “la mejor manera de homenajear a los hombres y mujeres que trabajaron por su Patria es a través de actos“. Lo hizo en el marco de la ceremonia central del 138 aniversario del Lago Argentino y evocar la figura de Perito Moreno.

Al hablar por cadena nacional, y luego de inaugurar el hospital modelo de alta complejidadGobernador Cepernic – Presidente Kirchner en la localidad santacruceña de El Calafate, destacó “la amplia red de hospitales de alta complejidad” con la que cuenta Argentina, que se sumó al también inaugurado por la mandataria en Puerto Iguazú, a través de videoconferencia.

En ese sentido, remarcó la importancia de la inauguración del hospital para los ciudadanos: “Lo importante es dar respuesta a cada uno de los problemas concretos que tiene nuestra sociedad”.

Y agregó: “No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida”.

Más tarde, la Fiesta del Lago contará con la participación del grupo español La Oreja de Van Gogh. La gran cantidad de espectáculos provocó que la capacidad hotelera de la ciudad, cercana a las 10.000 plazas, se viera rebasara, pese a lo cual seguía llegando gente, la cual era derivada a casas de familia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *