viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Critican a economistas por proponer un ajuste

En las últimas horas, salió a la luz un video en el que se observa a Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert pidiendo quitar las paritarias y subir las tarifas.

Todo comenzó el domingo por la noche, cuando el periodista Roberto Navarro difundió en el canal C5N un video en el que los principales economistas del PRO anticipan que se aplicará un fuerte ajuste económico en caso de que Mauricio Macri gane las próximas elecciones.

En el video en cuestión se observa a Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, tres reconocidos ex asesores de Domingo Cavallo, durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que tuvo lugar en abril pasado. Entre otras frases, los economistas admitieron ante empresarios que habrá “ajuste inexorable”, que “las paritarias son un instrumento fascista” y que tienen “la instrucción política de eliminar el cepo cambiario”.

Este lunes, desde el gobierno hicieron fila para criticar a Macri y a su equipo económico. El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró aRadio 10: “No conozco el plan económico de Macri porque él no lo expone, pero los economistas de su equipo están vinculados con las políticas de los noventa, de privatizaciones, y con el establishment”. Además, criticó el “giro copernicano” del referente del PRO y le pidió que asuma que es un candidato de la derecha en vez de “panquequear” de la forma que lo hace y “adaptar su discurso en forma oportunista para sumar votos”.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, también se sumó a las críticas contra los economistas que acompañan a Macri, y dijo que están “contra las jubilaciones y las paritarias”.

“(Miguel Ángel) Broda, (Carlos) Melconian y (José Luis) Espert, los economistas de Mauricio Macri, contra jubilaciones y paritarias”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter. “El informe muestra cómo economistas de su equipo les dicen a empresarios lo que Macri no se anima a decirles a los argentinos”, añadió.

Para el titular de Anses, Diego Bossio, “Mauricio Macri tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado, y sus economistas demuestran un desprecio por lo público y por la Seguridad Social”. En su cuenta de Twitter, Bossio resaltó que “uno de los economistas estrella de Macri dice que las nuevas jubilaciones por moratoria no corresponden porque se trata de ‘gente que nunca pagó’”, y, al respecto, aclaró: “Todos los nuevos jubilados aportan la moratoria en cuotas que se descuentan del haber”.

Por último, el jefe de gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, catalogó de “neoliberales” a los miembros del equipo económico de Macri y destacó que propuestas como las de “la eliminación de las retenciones y aranceles” provocarían la expulsión de “millones de trabajadores de las fábricas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *