jueves, abril 18, 2024
Locales

Critican la propuesta de reducción de personal de De Narváez

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, criticó la propuesta de reducción en la planta de trabajo de la administración pública realizada por el precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez.

“Cualquier planteo de achicamiento confronta con nuestras iniciativas como organización sindical, y cualquier tipo de reducción de personal nos encontrará en la calle resistiendo”, advirtió el gremialista.

El repudio de los estatales llegó semanas después del enojo docente porlas declaraciones en las que el candidato del massismo los lamó ñoquis.

“El rol de Estado es intervenir para mantener la justicia social y después está el otro Estado que es gendarme de los poderosos, ese Estado que tiene impuestos que en un 80 por ciento que terminan siendo gravados en el consumidor o en los asalariados”, resaltó De Isasi.

En declaraciones a radio Provincia, el sindicalista expresó que “el presupuesto de Salud es el más bajo de todas las provincias, el de Educación ha tenido cinco puntos de reducción y, sin embargo, los auxiliares y docentes van a la escuela. Creo que los grupos hegemónicos han instalado la cultura que en el Estado no se hace nada pero tenemos ejemplos silenciosos de lo que hacen los empleados estatales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *