viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

¿Cuál es la agenda de Kicillof en Washinghton?

El ministro de Economía inició hoy su agenda de trabajo en la capital de EEUU con un encuentro con autoridades del Banco Mundial, que continuará con reuniones con autoridades del FMI, ministros de G-24 y del G-20.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, inició hoy su agenda de trabajo en Washington con un encuentro con autoridades del Banco Mundial en la que dialogaron sobre los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo del organismo multilateral, vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina.

Además, Kicillof participará durante la jornada de la Reunión de Ministros de Economía del G24, un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre países en desarrollo, pertenecientes a África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente.

Previo a este encuentro, el ministro se reunirá con el actual titular del G-24, Amar Bhattacharya. En horas de la tarde, Kicillof se encontrará con autoridades del Fondo Monetario Internacional con quienes abordará diversos temas de la agenda de las reuniones de Primavera.

Asimismo, mantendrá un encuentro con el secretario del Tesoro australiano, Joseph Hockey, quien es anfitrión de las reuniones de Ministros de Economía del G20 bajo la Presidencia australiana a lo largo de este año

Por último, a partir de las 18 hora de Washington (20 en Argentina), participará en la primera sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Frente a sus pares del G-20, el ministro resaltará “la importancia de impulsar la demanda agregada para alcanzar una recuperación sostenida de la economía global así como las prioridades de creación de empleo y reducción de la desigualdad, como ejes de un desarrollo sustentable en el largo plazo”, informó la cartera de Hacienda.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *