viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Cuáles son las rutas y caminos cortados por las inundaciones

La tormenta que azotó los últimos días la Capital Federal, el Conurbano y numerosas localidades de la provincia provocó el cierre de rutas.Los organismos viales informaron el estado de las carreteras y los desvíos dispuestos.

La ruta nacional 8 quedó cortada al tránsito entre los kilómetros 113 y 114 en ambos sentidos por el desborde del río Areco y vecinos de la zona protestaban sobre la calzada. Además, a la altura del kilómetro 58 había habilitado un solo carril hacia Capital Federal por el desborde del río Luján.

En tanto, en San Antonio de Areco, Villa Lía quedó totalmente aislada por la caída del puente que atraviesa esa localidad, por lo que habilitaron un by pass hacia la ruta 41.

Por las inundaciones, manifestantes cortaron la autopista La Plata-Buenos Aires en la localidad de Juan María Gutiérrez, en el kilómetro 36 hacia ruta 2, donde desviaron el tránsito en el kilómetro 31,500 hacia La Plata por lo que había importantes demoras.

En el Camino de Cintura, a la altura de Olimpo, una manifestación de vecinos inundados afectó el enlace con el Camino Negro, en Lomas de Zamora.

La Dirección de Vialidad comunicó asimismo que por seguridad permanecerán cerradas al tránsito las rutas provinciales 85 y 88.

La ruta 85 estaba cortada entre San Eloy y Coronel Pringles. Los desvíos -a cargo de la policía- se efectúan por la 51 hasta Frapal y luego por la 72 hasta su empalme con la 76.

En tanto, la ruta 88 entre el acceso a Mechongué y Necochea estaba afectada por la cantidad de agua caída y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que cerrará la circulación por las próximas 24 horas.

En la ciudad de Arrecifes, la ruta 191 presentaba tránsito intenso por cortes en las rutas nacionales 8 y 9, por lo que las autoridades viales recomendaron circular por la zona con precaución.

La ruta 32 estaba habilitada al tránsito vehicular entre Salto y Pergamino, con precaución por banquinas inestables.

En la ruta 86, kilómetro 17, hay abundante agua sobre la calzada, por lo que se recomienda circular con precaución.

Vialidad informó que estaban habilitadas al tránsito las rutas 72, a la altura Francisco Bellocq; la 75 entre la nacional 228 y la provincial 85; la 76 entre San Eloy y La Madrid y la 86 entre la nacional 228 y la provincial 85.

Debido a la situación meteorológica que afecta varias zonas de la provincia, la Dirección de Vialidad bonaerense aconsejó circular con precaución, utilizando el cinturón de seguridad y con las luces bajas encendidas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *