Una comparación de los valores que se deben pagar por el celular si se lo adquiere por medio del “puerta a puerta” o a través de una plataforma de e-commerce como Mercado Libre

Hoy se lanzó la preventa del iPhone 7, con lo cual ya se puede hacer la reserva a través del sitio oficial de Apple. La fecha de venta en comercios minoristas se lanzará el 16 de septiembre en Estados Unidos y algunos otros países.

En la Argentina todavía no hay retailers o empresas de telefonía móvil que vayan a vender estos dispositivos de Apple, con lo cual hay dos opciones para adquirirlos.

Por un lado se puede recurrir a plataformas de e-commerce como Mercado Libre donde se ofrece a valores que van entre los 20.000 y 30.000 pesos según el modelo y capacidad.

La otra alternativa es recurrir al puerta a puerta, en cuyo caso hay que calcular que se paga un 50% en impuestos por sobre el valor que se abone. Aquí, una comparación de los precios estimativos de los celulares liberados, según dónde se los adquiera.

Hay que tener en cuenta que en el caso del puerta a puerta no se contemplaron los costos de envío que varían según el caso.iphone7
Por otra parte, si se trata de la primera compra que se hace a través de esa modalidad se recibirá un descuento de 25 dólares, si es que se hace la operación a través de correo oficial.

En lo que respecta a la entrega se debe considerar que cuando el producto supera los 2 kilos o los 200 dólares (como sucede en este caso) hay que ir a buscar el paquete a la sucursal. En el caso de los courier privados estos límites se extienden hasta los 50 kilos o 1.000 dólares.

El precio final que se abonará dependerá de la cotización oficial del dólar del momento.(Infobae)