viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Cuatro cambios de Gallardo basados en razones futbolísticas

Entraron Teo, Mora, Ariel Rojas y Kranevitter; salieron Boyé, Driussi, Ferreyra y Ponzio.

Sobre la pista de atletismo del Monumental, Enzo Francescoli y Ariel Ortega se dieron un afectuoso abrazo cuando el muy renovado equipo que paró ayer Marcelo Gallardo ya le ganaba a la Reserva por 3 a 1, el resultado con que terminó la práctica de fútbol. Compañeros del River campeón de América en 1996, el uruguayo, a cargo de la secretaría técnica del club, y el Burrito , ayudante de campo de Gustavo Zapata en la Reserva, siguieron con atención el partido en el que el técnico de River cambió por razones futbolísticas cuatro piezas de la formación titular que debutó en el 1 a 1 ante Gimnasia, dos en el mediocampo y dos en la delantera: Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez entraron en lugar de Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Disconforme con el desangelado primer tiempo que protagonizó su equipo en La Plata, Gallardo hizo cuatro modificaciones tácticas y mantuvo al mismo equipo durante los 60 minutos que duró el ensayo formal de fútbol a puertas cerradas. Si se repara en que Julio Chiarini también ingresará el domingo, ante Rosario Central, en lugar de Marcelo Barovero, quien se recupera de un leve desgarro, los cambios en relación con la fecha inicial podrían ser cinco.

Los once que paró ayer el Muñeco fueron: Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Gutiérrez. Los goles del equipo titular fueron anotados por Maidana, Mora y Mercado.

Rojas y Teo formaron parte de la base del equipo titular que salió campeón del torneo anterior con Ramón Díaz como técnico. Kranevitter fue una alternativa más que confiable cada vez que le tocó jugar, Mora regresó de su préstamo en la Universidad de Chile y a Chiarini le tocó debutar el domingo, cuando entró por Barovero a los 32 minutos del primer tiempo.

Al margen del equipo que decida poner el domingo, la idea de Gallardo es darle rodaje a la mayoría de los jugadores del plantel y apelar a la rotación para dosificar energías. Por eso, seguramente, el próximo miércoles echará mano a un equipo bastante diferente al que jugará contra Central para enfrentar a Colón, en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina, desde las 20.30.

Todavía faltan las prácticas de hoy y de mañana, pero los once que paró ayer Gallardo parecen picar en punta para jugar el domingo a las 18.15. El técnico avisó durante la pretemporada que “siempre jugarán los que mejor están” y dijo que “la competencia será permanente”. La sensación es que ya empezó a poner en práctica ese manual de trabajo .

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *