miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Curino: “Hoy estamos al borde del colapso en salud pública”

Palabras de Pablo Curino, representante de profesionales médicos de la salud publica de Bahía Blanca, quien habló en De la Bahía sobre la difícil situación que están atravesando. “Hay déficit por todos lados y los profesionales que hay terminan sobrecargados”, explicó.

“La situación  es de preocupación seria, ya que se juntaron muchos factores y las guardias están en peligro”, señaló Curino en De la Bahía.

Medidas urgentes: “No hay que minimizar el problema, ayer hubo una reunión donde ahora necesitamos las medidas relativamente urgente y que proyecte que esta situación no siga pasando”.

Coordinación: “Acá hablamos de coordinación y cuestiones que van mas allá, en el Penna no había médicos de guardia por ejemplo, mas el arreglo del tomógrafo. Ni hablar de las cuestiones salariales que tenemos. Hay déficit por todos lados y los profesionales que hay terminan sobrecargados”.

“Borde del colapso”: “Estamos al borde del colapso hoy, no quiero hacer política partidaria, pero en direcciones anteriores el director a veces no quería reconocer el problema y minimizaba el problema. Por eso ahora necesitamos medidas inmediatas”.

Unidad sanitaria: “La unidad sanitaria ha mejorado mucho, pero hay falta de insumos, pese a no ser la principal problemática. El principal problema es el recurso humano en la actualidad”, cerró Curino.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *