jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

D’ Onofrio: “Que nadie se equivoque, esto recién empieza”

Junto a Enzo Francescoli, el presidente de River explicó cómo fue la intimidad del cónclave en el que Ramón Díaz presentó su dimisión; “Ama a River y le agradecemos por los logros obtenidos”, dijo.

 presidente de RiverRodolfo D´Onofrio, intentó resumir en conferencia de prensa la charla que ayer tuvo con Ramón Díaz, en la cual el entrenador riojano le anunció que renunciaba.

“Quiero que quede claro lo que pasó en esa reunión, donde estaba yo, el manager Enzo Francescoli, Ramón Díaz, su representante y Emiliano Díaz. La charla no duró ni tres minutos ni una hora, como leí por ahí. Duró poco más de media hora”, arrancó el dirigente.

Luego, amplió: “Charlamos cordialmente, y en ningún momento hablamos del futuro ni nada relacionado con los refuerzos. Cuando comenzamos a hablar de la gira por México que se viene, Ramón nos anunció que dejaba de ser el DT.”

“La verdad es que fue una sorpresa”, sostuvo D´Onofrio. Y agregó: “En estos 150 días aprendí a conocer a una persona que ama a River muchísimo. Que se entregó todo por lo que River obtuvo, y es un mérito de todo River que este DT y este equipo haya vuelto a los primeros planos. Pero los hombres toman decisiones y hay que entenderlas y comprenderlas, aunque la pasión y el cariño de los hinchas de River se pregunte por qué.

Con un tono distendido, aún por la sorpresa de la noticia de ayer, D´Onofrio también quiso elogiar el trabajo del hijo de Ramón: “Emiliano Díaz es un joven con un futuro enorme. Miraba videos, elaboraba estrategias y analizaba rivales, pero además era clave en la unión del grupo y en la relación entre el cuerpo técnico y el plantel.”

Finalmente, cerró: “Dejo para el final a los jugadores, que son los responsables del éxito de River, porque son los que salen a la cancha. Estos jugadores con un gran capitán como Cavenaghi, que era un líder y referente porque los demás lo quisieron así, volvieron a poner a River en lo más alto. Que nadie se equivoque. Esto recién empieza.”

Pocas señales del sucesor

Como manager del club de Núñez, fue Enzo Francescoli el que se encargó de hablar del futuro: “Tenemos que tomarnos un tiempo para analizar las alternativas, pensar y definir qué es lo más conveniente para River en este momento y quién es el indicado para reemplazar al cuerpo técnico que se fue. En principio, Gustavo Zapata y su equipo ya tomó contacto con el primer equipo y viajarán ellos a México para disputar el superclásico, así que en ese sentido está todo en orden. Creemos que no hay apuro en tomar esta decisión.”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *