martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Dakar, día 2: de Córdoba a San Juan

En el segundo día los competidores deberán recorrer más de 600 kilómetros que incluirán el tramo cronometrado más largo del rally. Cruzarán caminos duros, peligrosos y llegarán a la desafiante arena.

Los pilotos del Rally Dakar 2015 afrontarán el segundo día de competencia en el tramo Villa Carlos Paz-San Juan, el de la especial más larga del certamen que ayer dejó al argentino Orlando Terranova como uno de los ganadores destacados, y bajo temperaturas que se anuncian sofocantes.

El de hoy será el tramo con la especial más larga: autos, motos y cuatriciclos serán cronometrados durante 518 kilómetros de un camino que comenzará con superficie dura en caminos que pueden volverse desleales hasta para los más avezados. Luego llegarán a la etapa de desgaste con escenarios donde dominará el polvo hasta llegar, por fin, a la arena que determinará la parte final del recorrido que para los camiones tendrá una especial algo más corta, de 331 kilómetros.
Ayer el argentino Orlando Terranova se adjudicó una victoria sorpresiva en la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz después de que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que arribó primero, fuera penalizado por exceso de velocidad.
Al Attiyah, que había sido dado como ganador, al haber registrado el mejor tiempo en los 175 km cronometrados, fue penalizado con dos minutos por los comisarios de la carrera por un exceso de velocidad y cayó al séptimo lugar: su GPS reveló que había ido a 68 km/h en un tramo en el que el máximo era de 50 km/h.
En motos, el ganador fue el británico Sam Sunderland (KTM), que se impuso por cinco segundos de diferencia sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda). El vigente campeón, el español Marc Coma (KTM), fue tercero, a 1 minuto y 12 segundos.
En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) dio un golpe sobre la mesa desde el primer día y se impuso con autoridad a todos sus rivales (01:37:08).
El polaco Rafal Sonik (Yamaha) acabó segundo (a 1min 07seg) y el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), tercero (a 1min 23seg).
En camiones, el triunfo fue para el trío formado por los holandeses Hans Stacey y Bernard Der Kinderen y el belga Serge Bruynkens.
El podio en la general de cada categoría:
• Motos
Sam Sunderland (KTM)
Paulo Gonçalves (Honda)
Marc Coma (KTM)
• Cuatriciclos
Ignacio Casale (Yamaha)
Rafael Sonik (Yamaha)
Sergio Lafuente (Yamaha)
• Autos
Orlando Terranova (Mini)
Robby Gordon (Hummer)
Giniel de Villiers (Toyota)
• Camiones
Hans Stacey/ Serge Bruynkens (Iveco)
Marcel Van Vliet/ Marcel Pronk (Man)
Ales Loprais/Marco Alcayna (Man)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *