viernes, abril 19, 2024
Internacionales

David Cameron ya emitió su voto en el referéndum sobre la Unión Europea

El Primer Ministro del Reino Unido, votó este jueves en el histórico referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, tras llegar junto a su esposa Samantha, a un colegio electoral cercano a su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, en Londres.

El jefe del Gobierno y líder del Partido Conservador y su esposa esbozaron una media sonrisa a la prensa congregada a la salida del colegio, en un día de lluvias torrenciales en Londres y el sureste de Inglaterra.

Cameron llevó adelante la campaña por la permanencia en la UE, con el eslogan “El Reino Unido, más fuerte en Europa”, y advirtió a los británicos de que “el brexit” (salida del bloque comunitario) puede hundir la economía británica y traer inestabilidad.

En su último mensaje al electorado, Cameron, cuyo futuro depende de la decisión de los británicos, alertó ayer acerca de que el Reino Unido corre el riesgo de “aislarse” si vota por salir de la UE, e insistió en que el país “es más fuerte y está mejor” dentro del bloque común, según despacho de EFE.

El primer ministro británico convocó a los 46,5 millones de electores a este referéndum después de negociar un nuevo encaje para el Reino Unido en el bloque comunitario, que le permitirá restringir las ayudas a los inmigrantes de la UE y eximirse de una mayor integración europea. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *