miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

David Gilmour y un cover de los Beatles: “Siempre quise ser uno de ellos”

El guitarrista de Pink Floyd fue entrevistado por una importante revista y adelantó uno de los tracks del disco David Gilmour & Friends. Escuchá su versión de ‘Here There and Everywhere’.

https://www.youtube.com/watch?v=10XYbNAPSco

La publicación británica Mojo entrevistó al guitarrista y cantante de Pink Floyd, además de lanzar en exclusiva una de las canciones de su nuevo disco con invitados de lujo.

 

En la nota reconoció su admiración por los Beatles:“Siempre quise haber sido parte de la banda. Me enseñaron cómo tocar la guitarra. Aprendí todo, las partes de bajo, la línea principal, la rítmica, todo. Eran fantásticos”.

 

Gilmour grabó junto a su hijo Joe una versión del clásico “Here There and Everywhere”, tema compuesto por Paul McCartney, incluido en esta nueva placa curada y editada por dicha revista.

 

El primer encuentro entre Beatles y Pink Floyd se produjo en los estudios Abbey Road: los de Londres estaban trabajando en su disco debut “The Piper At The Gates Of Dawn” y los consagrados de Liverpool le daban vida al gran “Sgt Pepper’s”.

 

Muchos aseguran que Syd Barret, en aquella época miembro de Floyd, participó en el tema “A Day in The Life”, mientras que durante la grabación de “The Dark side of the Moon”, Paul grabó algunas voces, pero no quedaron en el disco.

 

David Gilmour trabajó mucho con McCartney. Tal fue el caso del tema “Rockestra Theme” que formó parte del disco “Wings Back to the Egg” (1979). También, su genial guitarra estuvo presente en el tema “No More Lonely Nights” (1984) del disco “Give My Regards to Broad Street”, y en “Flowers in the Dirt” (1989).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *