jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

De la Sota será el jefe político de la campaña de Massa

El gobernador cordobés será el presidente de la alianza UNA. El líder del Frente Renovador viajará el martes a Córdoba para formalizar el anuncio.

Pese a ser el cuarto precandidato a presidente más votado a nivel nacional, José Manuel de la Sota no podrá competir en las generales de octubre. Los más de seis puntos que obtuvo fueron insuficientes para quedarse con la nominación de la alianza UNA y se convirtieron en un pozo preciado por quienes continúan en la carrera.

Los votos del gobernador cordobés ya están en el radar de los candidatos que superaron las PASO. En las últimas horas abundaron especulaciones de que una porción podría ir para Daniel Scioli –por cierto carácter peronista de su electorado– y otras apuntaban que podrían engrosar la cosecha de Mauricio Macri, quien ha tenido un buen desempeño en esa provincia. Pero De la Sota ya ha dejado en claro que honrará su acuerdo con Sergio Massa.

Que sepa Sergio que cuenta con nosotros“, dijo el domingo al reconocer su derrota. En las horas que le sucedieron, varios de sus allegados se encargaron de ratificar esa línea: permanecerá dentro de UNA.

El espacio dará el martes un mensaje que apunta a sepultar supuestos que abonen confusiones. Ambos dirigentes anunciarán que De la Sota se convertirá el presidente de UNA y en jefe político de campaña de quien fuera su rival. Lo oficializarán en un acto en Córdoba.

Carlos Caserio, candidato a senador y principal canal de diálogo entre ambos, dejó a entrever en diálogo con La Voz que el cordobés ocuparía un lugar preponderante de cara a octubre: “De la Sota tiene una gran experiencia en campañas y, seguramente, podrá aportar ideas para alcanzar el mejor resultado posible”.

De la Sota termina este año su mandato y dejará el poder en manos de su aliado Juan Schiaretti.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *