martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Debut furioso de Argentina en el Sudamericano de Basket

La Selección argentina debutó en el Sudamericano de Isla Margarita con una paliza ante Ecuador (100 a 44). El equipo de Casalánguida arrancó apagado, pero reaccionó con buena defensa y sentenció la historia sin problemas. Mata terminó como máximo goleador con 15 puntos. El viernes, ante Paraguay.

Argentina debutó con el pie derecho en el Sudamericano de Isla Margarita. El equipo de Nicolás Casalánguida no permitió equivalencias ante débil Ecuador y se llevó un cómodo triunfo por 100 a 44. El viernes, la cita será ante Paraguay, a las 19 (hora argentina, televisa DirecTV).

 

Tras un muy pobre comienzo (0-9 de cancha), Argentina entró en ritmo ofensivo y terminó pasando por arriba a los ecuatorianos con un goleo repartido (anotaron los 12 integrantes del plantel) y una defensa agresiva que forzó 31 pérdidas. Marcos Mata, con 15 puntos, fue el máximo goleador del juego, bien acompañado por Pablo Espinoza (13) y Nicolás Richotti (12).

 

“Este partido nos sirve para agarrar ritmo, que es lo que más necesitamos. Nos vamos contentos. La idea de el entrenador es mantener la intensidad defensiva. Y creo que lo logramos”, señaló Mata, uno de los más experimentados del grupo (campeón con Argentina en 2008 y 2012), en declaraciones de FIBA Americas. Y sentenció: “Tenemos que ir de menos a más. Nos quedan rivales duros por delante”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *