jueves, abril 25, 2024
Locales

Defienden la personería para el sindicato policial

El secretario general del autodenominado sindicato policial de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, volvió a insistir ayer con el reclamo de la fuerza de seguridad para acceder a la personería gremial, que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia luego de que el gobierno nacional rechazara la petición.

“Hace 16 años que estamos funcionando a medias sin personería jurídica (en Sipoba). Nosotros estamos decididos a funcionar”, afirmó el dirigente de la entidad que reclama la sindicalización desde 1998, lo que cosechó tres rechazos en la Justicia y llegó con recursos hasta la Corte Suprema.

Masi cuestionó que “la policía siempre está al servicio del poder político de turno y con pocas garantías de que este al servicio del pueblo”.

En este sentido, describió que “en La Plata, los edificios públicos están vallados por inacción de los gobiernos de hacer una administración sana y coherente al servicio del pueblo. Ahí siempre están las manifestaciones y quejas del pueblo que se manifiesta ante gobernantes”.

“Nosotros no somos una excepción, somos parte del problema. Tenemos problemas como ciudadanos y en la relación laboral y no estamos ajenos de tener derechos como todos los trabajadores”, dijo en declaraciones radiales. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *