jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Quedó preso al taxista que atropelló y mató a la joven neuquina en Aeroparque

El delito es excarcelable, pero continuará detenido porque la Justicia sospecha que, estando en libertad, puede entorpecer la investigación, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por la jueza de instrucción porteña Susana Castañera contra Alberto Roque Sachetti (65), a quien le dictó la prisión preventiva y le trabó un embargo de 200.000 pesos por el “homicidio culposo agravado” de Michelle Tamara Alvarez (21).

Si bien el homicidio “culposo” es el que se comete sin intención y es un delito excarcelable, la jueza dictó el procesamiento con prisión preventiva porque consideró que, estando en libertad, Sachetti podría eludir la Justicia o entorpecer el avance de la pesquisa.

Castañera llegó a esa conclusión porque el procesado no sólo no denunció el accidente cuando ocurrió el pasado 16 de julio, sino que intentó ocultarlo mediante la reparación de su vehículo, lo cual fue descubierto luego de que lo denunciara un chapista, cuyo testimonio fue clave para dictar el procesamiento.

“Estamos conformes con lo que decidió la jueza y dentro de todo aliviados porque se están haciendo las cosas bien y se intenta aplicar la ley lo máximo posible. La jueza valoró todos los factores, que huyó y que intentó ocultar el hecho”, dijo a Télam Claudio Alvarez, padre de Michelle.

Por su parte, Boris Besoky, abogado de la familia, señaló que el chapista continúa siendo “testigo” en la investigación porque para la magistrada fue el primero que dio aviso a la Policía cuando Sachetti le confesó el hecho y le llevó el auto a arreglar.
A esto se sumó que, en la indagatoria, el taxista terminó admitiendo su responsabilidad y dijo que se había escapado del lugar porque se asustó.

“Estamos de acuerdo en que siga detenido por la conducta que tuvo de no someterse al proceso después de atropellar a Michelle. Se escapó, no la ayudó y no permitió el trabajo de la Policía Científica sobre su auto en el momento”, agregó Besoky.

La joven murió a las 23.55 del 16 de julio, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque Jorge Newbery para tomar un avión a las 7 del día siguiente hacia Zapala para pasar las vacaciones.

La joven era estudiante de Odontología en Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en la estación aérea a la espera del vuelo con un amigo.

Debido a que el taxista escapó y se inició la búsqueda de testigos a través de los medios, el dueño de un taller mecánico de la localidad bonaerense de Villa Madero, llamado Sergio, dio aviso a la Policía días después de que el taxista le llevara el auto a arreglar.

“Te voy a contar la verdad, atropellé y maté a una mujer en Aeroparque”, reveló el chapista que le dijo el taxista, según consta en la resolución dictada por la jueza.

El chapista contó además que Sachetti, a quien él conocía sólo como “Tito”, le confesó que cuando impactó a Michelle “venía cortando clavos”.

Dijo que cuando recibió el vehículo “no tenía rastros de sangre”, aunque “tenía el parabrisas partido, el capó abollado con una forma de un cuerpo” y el paragolpes y el frente también dañados.

Primero, él le pidió al taxista que se presentara ante la Justicia, pero como no lo hizo, él lo terminó denunciando.

Antes de saber lo ocurrido, el chapista reconoció que el capó original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró a la basura, pero no fue imputado de encubrimiento.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *