sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Del Cero: "Los abusos de Ferreyra son idénticos y con la misma modalidad"

El fiscal Mauricio del Cero, habló sobre el inicio del juicio a Ana Paula Haxthausen, luego del ataque que recibió de Juan Martín Ferreyra hace más de dos años. El fiscal también se refirió al informe de DelaBahíaNoticias.com sobre los 500 casos de abusos sexuales por año  que se dieron en Bahía y la zona. 

“Es un número importante, no es un número de toda la ciudad de Bahía, sino que también se toma desde Patagones hasta González Chavez, pero por ejemplo Punta Alta o Villalonga una puede intuir que hay mayor número de abusos, pero es una constante este numero y creo que va a subir este porque la población también aumenta”, inició el fiscal Del Cero.

¿Hay más canales de denuncia?: “Hay más  comisarias de la mujer, mas allá de Bahía, hay otra conciencia de la gente con este tema,en cuanto a que no hay que seguir ocultado, más las ONGS que nos ayudan mucho, por eso el incremento tiene que ver con la decisión de denunciar también. No sabemos realmente si hay más delitos o si más gente se esta atreviendo a denunciar. En los pueblos de la zona, también hay posibilidades de denuncia. En Bahía hay múltiples ONGS que actúan como templadores de la delicada situación,  en Tres Arroyos también sucede lo mismo por ejemplo”.

La causa de Ana Paula Haxthausen: “Puede ser que haya decisión de juzgamiento concreto, es un delito en las sombras, donde no hay testigos, en los delitos sexuales justamente nunca hay testigos, pero en este caso, tenemos 2 delitos en la sombra, con la misma secuencia y la misma modalidad operativa, diciendo y usando las mismas excusas. Los hechos son idénticos, y usa a la policía como excusa, de que se esta defendiendo de la seguridad y que usaba a las mujeres como escudo y las terminaba violando en un descampado”.

¿Que pena podría recibir Ferreyra?: “La mínima es 8 y la máxima son 50 años, hace poco por un solo hecho, un sujeto en el Sur recibió 14 años de prisión”, concluyó el fiscal.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *