viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Del Cero: “Me dejó perplejo lo que dictaminó el juicio por jurados”

El fiscal Mauricio Del Cero explicó el caso en el cual quedó absuelto el hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2012 en Aldea Romana. “Dos minutos habló cada jurado, es un caso gravísimo, de abuso sexual infantil. Esto merecía un análisis mayor. Me preocupa lo de las mayorías calificadas”, expresó.

Sorpresa por el fallo: “Me dejó perplejo el fallo y también por las decisiones que se puedan venir. El problema es que el juicio se desarrolló con normalidad y no hubo cambios. La juez de garantias Calcinelli, decretó la detención y prisión preventiva y ahora se tomaron las mismas cuestiones y el jurado determina esto. Esto es alarmante, y la decisión fue tomada en media hora luego de dos años de investigaciones”.

Gravísimo: “Dos minutos habló cada jurado, es un caso gravísimo, de abuso sexual infantil. Esto merecía un análisis mayor. Me preocupa lo de las mayorías calificadas, se necesitan 10 votos de 12 para aprobar el veredicto de no culpabilidad. Y esto no demuestra igualdad para todos. Ademas el jurado puede deliberar en dos días”.

Ponerse la camiseta del juez: “Acá se tardó muy poco tiempo y tiene que haber un compromiso mayor. Ponerse la camiseta del juez no es tan fácil, hay tomarse en serio esto”.

Juicio por jurados: “A mi me da lastima que con esta modalidad se desprestigie esto, pese a pensar que no esta mal el juicio por jurados. Yo no se que pasó anoche, pero después de la decisión, vi lagrimas en el jurado, vi gente que no estaba contenta con la decisión. Quizás la minoría se llevó por delante a la mayoría. 4 dudosos pueden llevarse por delante a otros jurados. Esto no es justo, creo. En otras provincias es distinto la forma de tratar, en Neuquén hay un 80 % de condena por ejemplo”, expresó el fical Del Cero por De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *