La lista Multicolor acusa al oficialismo de no entregar los padrones. Presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Dirigentes opositores la actual conducción de Suteba, liderada por Roberto Baradel, presentaron hoy una denuncia en el Ministerio de Trabajo por irregularidades en los padrones de las próximas elecciones sindicales del 17 de mayo, cuando el dirigente aspira a retener la conducción del gremio.

“Queremos elecciones limpias y democráticas, por eso exigimos la entrega inmediata de los padrones a 8 días hábiles de la elección. Hoy hacemos esta presentación ante el Ministerio de Trabajo ante la negativa de la Junta Electoral dirigida por la lista de Baradel a este elemental pedido democrático del Frente Multicolor”, aseguró en un comunicado Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza.

Según la lista Multicolor, el oficialismo no les entrega los padrones definitivos ni provinciales ni en las seccionales, con lo que sólo la lista Celeste sabe dónde vota cada docente. La denuncia de que obstruyen la participación de los docentes la hizo también la secretaria general de Suteba en La Matanza y candidata a secretaria general del gremio, Romina Del Plá.

En declaraciones radiales aseguró que si la lista Multicolor se impone por por sobre la de Roberto Baradel, “el gobierno tendrá que entender que los docentes dicen ‘basta’ a esta política de maltrato y dilaciones hacia los docentes”.

Del Pla también criticó la suspensión del fallo que ordenaba al Gobierno nacional convocar a los docentes a una paritaria nacional al afirmar que “hay una orientación judicial al servicio de los intereses del Poder Ejecutivo”.

“El fallo de la Cámara del Trabajo que revocó el fallo de primera instancia demuestra que hay una orientación judicial al servicio de los intereses del Gobierno”, señaló Del Plá y cuestionó al Gobierno por ignorar los fallos: “Acá descuentan los días de huelga aunque la Justicia lo haya prohibido y no pasa nada. Es muy seria la situación porque hay una discrecionalidad muy marcada”.

Del Plá dijo también que el Gobierno ignora los fallos: “Acá descuentan los días de huelga aunque la Justicia lo haya prohibido y no pasa nada. Es muy seria la situación porque hay una discrecionalidad muy marcada”, analizó.

Adelantó que esta tarde a las 15.30 “todos los gremios docentes haremos una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad, rechazando la oferta del gobierno y reclamando una rápida solución al conflicto y luego iremos a la carpa en Plaza de Mayo”.