jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSociedad

Desastre: 37 muertos y 70 heridos por un choque múltiple en Perú

El incidente se produjo porque un colectivo se cruzó de carril. Impactantes fotos.

Al menos 37 personas murieron y otras 70 resultaron heridas luego de un choque múltiple de colectivos en una carretera en el norte de Perú.

Las autoridades informaron que el accidente se produjo el lunes a la madrugada cuando uno de los micros se cruzó de carril y chocó contra otro, cerca a la localidad de Huarmey, a unos 315 kilómetros de la capital Lima.

“Las primeras investigaciones indican que el chofer que invadió el carril contrario se habría quedado dormido y chocó con el otro bus”, dijo el general Oscar González, a cargo del rescate en el accidente, que se produjo en la Panamericana Norte.

Además, informó que tras el choque, otro autobús de pasajeros colisionó con las dos unidades y un cuarto vehículo, un camión frigorífico, se estrelló también.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y seis por su gravedad llevados en un helicóptero a Lima.

La unidad que invadió el carril contrario pertenece a la empresa de transporte de pasajeros Murga Serrano, dijo González.

En éste autobús viajaba una delegación de la congregación cristiana del Movimiento Misionero Mundial, confirmó el reverendo Roberto Pérez del grupo religioso.

“Nuestros hermanos retornaban al norte luego de participar en Lima en una reunión en el campus de la universidad de San Marcos. La cita había comenzado el martes y culminó el domingo en la noche”, dijo Pérez a la radioemisora local RPP.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *