martes, abril 16, 2024
NacionalesSociedad

Descarriló el tren del Fin del Mundo en Ushuaia

Dos vagones no resistieron la presión de los fuertes vientos y cedieron.

Había recorrido sólo cuatro kilómetros desde la estación cabecera de Ushuaia, cuando dos vagones no resistieron la presión de los fuertes vientos y cedieron. El Tren del Fin del Mundo descarrilló ayer en medio de un temporal que viene azotando la zona. El servicio fue suspendido al menos por 24 horas.
El accidente se produjo cuando el tren iba casi vacío. Sólo viajaban siete turistas -procedentes de Buenos Aires y Córdoba- y un guía de turismo, además del maquinista. Todos pudieron ser rescatados ilesos y fueron revisados por personal médico.
Desde la empresa que regentea el paseo, aseguraron que es la primera vez que la formación descarrilla y que habitualmente se hacen simulacros de fuertes vientos, pero que la intensidad del temporal los superó. En la zona rige un alerta del Servicio Meteorológico y se vienen registrando ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.
El temporal ocasionó también la caída de árboles, cortes de luz, voladura de techos e inundaciones producto del deshielo en distintos puntos de Ushuaia.

Fuente: diario Clarín

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *