La fuente consultada por Télam informó que el Apache “será citado mañana a declarar” y dejó en claro que “la sanción que se le aplicará será la que corresponda”, sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo.

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, expulsado en el partido con Belgrano de Córdoba por insultar al árbitro Germán Delfino, puede recibir “un mínimo de tres fechas de suspensión”, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, indicó hoy un miembro del Tribunal de Disciplina.

La fuente consultada por Télam informó que Tevez “será citado mañana a declarar” y dejó en claro que “la sanción que se le aplicará será la que corresponda”, sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo.

Los miembros del Tribunal de Disciplina, que preside el escribano Fernando Mitjans, se reunirán este lunes a la tarde para evaluar el informe de Delfino, que según transcendió, cita de manera textual el insulto propinado por el “Apache”.

El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una “suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud alárbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”.

Tevez recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo cuando le recriminó con un insulto a Delfino la amarilla que la había mostrado en el instante previo por una fuerte entrada sobre el defensor de Belgrano Cristian Lema. (Agencia Télam)