martes, abril 16, 2024
Politica

Desde la CGT advierten que el Gobierno tendrá que hacer una “oferta muy importante” para evitar el paro

La tensión entre los gremios y la Casa Rosada ante la posibilidad de que el Gobierno entregue un bono a fin de año no cede. El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy la administración de Mauricio Macri tendrá que hacer una oferta “muy importante” para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y evitar que la central obrera convoque a un paro nacional.

En una entrevista con Radio La Red, el gremialista salió al cruce de los dichos de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca , y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quienesinsistieron en que la ayuda que prevé entregar el Gobierno a fin de año estará destinada a los sectores más vulnerables.

La semana próxima vence el plazo de 10 días que tiene la Casa Rosada para elaborar una respuesta a los reclamos planteados por la central obrera en la reunión del jueves pasado en el Ministerio de Trabajo.

Consultado sobre qué opinión le merecían los dichos de Triaca sobre que un posible bono de fin de año llegaría sólo a los sectores de menores ingresos, Plaini respondió: “Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema”.

“El Gobierno tiene que hacer una oferta muy interesante, muy importante para que nosotros no pongamos en marcha la acción gremial”, apuntó, según consignó la agencia DyN.

Esta tarde, habrá una reunión de la CGT en la calle Azopardo 802 en la que se analizará el resultado del encuentro con el Gobierno. “Los compañeros que acudieron a la reunión van a informar al resto del Consejo Directivo cómo fueron las tratativas y cómo están las tratativas”, anticipó el secretario administrativo de la CGT. “Pero la verdad es que el que tiene ahora que dar una respuesta es el Gobierno”, añadió.

La central obrera reclama, entre otras cosas, un bono de fin de año para los empleados y jubilados y la “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *