viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Después de reconocer la inflación, el dólar libre baja 30 centavos a $11,65

La divisa norteamericana pierde 2,5% en el mercado paralelo. En casas de cambio y bancos se mantiene sin variantes, a 7,91 pesos. En el índice Merval sube más de 2% y se disparan los bonos indexados por CER.

El dólar oficial opera sin variaciones en la última rueda financiera de la semana a $7,905 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña relevados por el Banco Central.

En tanto, el dólar libre, que se operó esta semana con bruscas fluctuaciones de precios, reacciona con fuerte tendencia bajista y se negocia a $11,65, con una baja de 2,5% o 30 centavos respecto del jueves.

El dólar mayorista o interbancario se opera a 7,805 pesos. En este segmento interviene el banco central, a través de operaciones de regulación de liquidez para establecer el precio de referencia de la divisa.

El dólar al contado con liquidación cae siete centavos, a $10,75 en el promedio entre acciones y bonos, con lo que se redujo la expectativa de apreciación del billete verde en el mercado informal.

El último informe del banco Credit Suisse advierte que los beneficios de la devaluación reciente serán de corta duración “si no es acompañada por un ajuste estructural más profundo y amplio”. “En este contexto, afirma el trabajo, “esperamos que el peso permanezca bajo presión y nuestra proyección asuma otra devaluación del peso en el cuarto trimestre de 2014””.
La entidad suiza estima que la liquidación de los bancos le dará margen al gobierno nacional hasta que ingresen los dólares de la cosecha agrícola. Sin embargo, pone énfasis en subrayar que la aceleración de la inflación -que podría llegar al 40% según estimaciones de consultoras privadas- “podría erosionar los beneficios de la devaluación del 15% de enero, en un período no superior a seis meses”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *