El Gobierno puso fin al mandato del director del Banco Central de la República Argentina Juan Manuel Cuattromo, por “razones de ilegitimidad manifiesta”.

El Gobierno puso fin al mandato del director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Juan Manuel Cuattromo, por “razones de ilegitimidad manifiesta”.

“Téngase por designado al Licenciado D. Juan Miguel Cuattromo como director del Banco Central de la República Argentina hasta el 23 de septiembre de 2016”, indica el decreto 1038/2016.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, recuerda que Cuattromo fue designado por decreto en octubre de 2015 por un período de ley, con el aditamento de fijar como fecha de terminación del mandato el 6 de septiembre de 2021.

Sin embargo, aclara, ocupó el cargo que quedara vacante con motivo de la renuncia -en septiembre de 2015- de Waldo José María Farías, designado en septiembre de 2010.

“En consecuencia su designación debió efectuarse para completar el período de ley del Director saliente”, precisa el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Según el Gobierno, “la citada referencia temporal al plazo de vigencia de la designación del mencionado Director importa el intento de alterar la programación de los mandatos y renovación de estos cargos, contrariando frontalmente su régimen”.

“El conocimiento del vicio por parte del interesado resulta evidente al representar la mención del plazo de duración una ilegitimidad manifiesta, derivada de normas cuyo conocimiento puntual y completo constituye un requisito de idoneidad exigido para el cargo para el que se lo designara”, concluye.(Agencia Télam)