viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Detectan evasión por $436 millones entre empleados de la construcción

La AFIP reveló la situación laboral de más de 500.000 trabajadores que prestaron servicios a empresas constructoras, se informó a través de un comunicado de prensa.

La acción estuvo a cargo por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y la evasión detectada deriva de la falta de aporte del 5% del régimen previsional diferencial que gozan los trabajadores del sector, lo que les permite jubilarse a los 55 años si poseen 25 de servicios con aportes computables.

El organismo recaudador realizó, además, controles en obras en construcción de todo el país y detectó que el 65 por ciento de los empleadores inspeccionados no tenían a todos sus trabajadores correctamente registrados.

Las infracciones más frecuentes fueron: no informar el alta temprana del trabajador y no incluirlos en las declaraciones juradas mensuales de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social.

Se relevaron más de 3.019 trabajadores donde detectó que el 26% de los operarios no estaban debidamente registrados por sus empleadores.

En las obras en construcción de los complejos residenciales de Pilar Pueblo Caamaño, Residencias, Studios & Premium Shoppes y el llamado Club Bamboo se relevaron otros 75 empleados de los cuales el 83% presenta alguna irregularidad en su registración, lo que supone una deuda estimada es de 47.000 pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *