miércoles, abril 24, 2024
InternacionalesSociedad

Detienen a nieto de Mandela por violación

El joven de 24 años fue arrestado en Johannesburgo luego de que una adolescente de 15 años denunciara que fue sometida sexualmente por él. La antigua esposa del ex presidente sudafricano visitó a la familia de la víctima para intentar convencerlos de no presentar cargos.

La noticia causó conmoción en Johannesburgo, Sudáfrica, y muchos aún no salen de su asombro. El nieto del ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue detenido por ser el presunto culpable de una violación.

Mbuso Mandela, de 24 años, compareció ante un tribunal para responder por la violación que supuestamente ocasionó el viernes de la semana pasada a una menor de 15 años, en un conocido restaurante de Johannesburgo, Sudáfrica.

Cuando el padre de la víctima se enteró de lo sucedido, inmediatamente presentó una denuncia ante las autoridades. Sin embargo el periódico sudafricano Daily Sun, informó que la familia del difunto líder africano trató de silenciar el caso de todas las formas posibles.

Por esta razón, uno de los guardaespaldas asignados a la custodia de la ex esposa de Mandela, Winnie Madikizela, visitó a la familia de la víctima, fingiendo ser un agente de la policía.

Esto, con la finalidad de tratar de convencerlos de no solicitar el arresto del agresor y mantener oculto el repudiable hecho. Obviamente no pudo lograr su cometido, porque la familia de la joven hizo la denuncia pese a las presiones.

Hasta el momento, Mandela se encuentra detenido y el viernes tendrá que presentarse a una segunda audiencia judicial para determinar su libertad bajo fianza. Sin embargo, su situación es bastante comprometida.

​Cabe recordar que el destacado líder y abuelo del victimario falleció en diciembre de 2013, siendo en la oportunidad homenajeado en todo el mundo por su lucha contra el apartheid y la discriminación de la población negra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *