viernes, abril 19, 2024
Locales

Detuvieron a Gustavo Sequeira

Se comunico con FM de la Bahía el fiscal Alejandro Cantaro y nos informo la aparición y detención del principal socio de Juan Suris.

Gustavo Sequeira era la persona que faltaba detener en la investigación que están realizando en la causa Suris. Lo encontraron esta madrugada/mañana en Sierra de la Ventana, en el tren proveniente de Constitución, donde venia camuflado con ropas y demás elementos para que no lo reconocieran. El sub inspector Benitez efectivizo la detención y Sequeira esta incomunicado por 48 horas. Sera defendido por los mismos abogados capitalinos de Juan Suris,  Rodolfo Baqué y Mariano Bernardes. Al bajar del tren Sequeira dijo a la policía: “No tengo nada que ver”

Esto admitió el último prófugo del Caso Suris al bajar del tren de Ferrobaires en el que fue capturado cuando venía a entregarse. “Mañana se lo voy a decir al juez, a Juan (Suris) lo conozco de toda la vida. Seguramente aparezco en las llamadas pero no hablando de droga porque no tengo nada que ver”, indicó.
Y añadió: “Es imposible que haya trasladado droga porque hace dos años que no tengo carnet y no puedo manejar ningún vehículo; además, hace seis meses que salí de la cárcel”.

Cantaro nos dijo sobre la aparición de Sequeira: “Lo supe esta mañana que detuvieron a Sequeira, aun no se las condiciones de detención, entre Suris y Sequeira hay una relación directa, esto es importante. Creemos que fue a Buenos Aires a buscar dinero o droga para Suris a Buenos Aires. Sabíamos que estaba en Bahía y que fue para Buenos Aires hace 3 o cuatro días , pero como sabíamos que iba a buscar algo para Suris, esperamos a que volviera”.

“Sequeira era segunda linea de Juan Suris, había venido para Bahía desde Buenos Aires hacia unos días ya”.

Sobre la declaración de Suris de ayer sobre las facturas truchas, el fiscal nos dijo lo siguiente:

“Se hizo cargo de todo, los movimientos que tenia con las empresas que adquirían las facturas eran 100 %  inexistentes y el modo para cancelar la operación de la factura era que le extendían un cheque a Suris por el pago de servicios no prestados para luego poder objetar en la AFIP que ese servicio había sido pagado y después se le devolvía el dinero con una comisión que oscilaba entre el 15 y el 30 % del IVA”.

“Todo lo de estas operaciones lo hizo el, el se hizo responsable de eso, que usaba el auto de Pipkin para venderle publicidad a los clientes y el no tenia nada que ver con esto. Tambien dijo que nunca le vendió publicidad al COPROTUR porque nunca sabia la existencia de esta empresa, tampoco le vendió publicidad a la municipalidad. Y como su actividad era prestar dinero, su relación con el contador Goenaga era de consulta”.

“La explicación que el da es yo le vendo a Perez un servicio trucho , se lo facturo por 700 mil pesos, Perez viene y me da el cheque para yo presentarlo en la AFIP, yo cobro el cheque de 700 mil se lo devuelvo a Perez el importe y me quedo como comisión el 21 % de IVA de esa operación y el resto vuelve a Perez. El cobrara y luego le llevaba la plata a Perez”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *