viernes, abril 19, 2024
Locales

Di Rocco: “Es la tercera vez que quieren usurpar estos terrenos”

Luis Di Rocco secretario de Educación y Prensa de SADOP, converso con FM de la Bahía sobre el inicio de clases y la toma de usurpación de terrenos en Rawson y Washington. Estos nos decía, sobre ambos temas Di Rocco:

“Nosotros estamos muy preocupados por esta situación porque parecía que había avisos de una resolución distinta a otros momentos, pero la paritaria nacional que estaba prevista para hoy Lunes, estamos a la expectativa para ver que pasaba y resulta que se posterga para el martes a las 18 horas, cosa que mañana nos iban a llamar a paritaria provincial, cosa que se están interponiendo. Esto es una desprolijidad impresionante, nosotros queríamos levantar la medida para poder charlar mas tranquilos las cosas y mejor, y en base a que el gobierno nacional parecía unilateralmente no cerraba la paritaria, decidimos esto, pero hoy estamos muy inciertos, sin una definición clara”.

“La mayoría de nuestros compañeros no quiere iniciar las clases, sin que haya una definición de nuestro salario, por lo que estamos lanzando un paro de 48 a 72 horas, pero a definir cuando tengamos alguna noticia un poco mas clara y lo define el frente gremial. Nos han ofrecido 25, 5 %, pero nosotros queremos un 9, 5 % mas. Aun no se pudo reunir la comisión técnica que defina la letra chica, lo único que nos ofrecieron fue una propuesta que no nos cierra. Estariamos hablando de miércoles, jueves y viernes sin actividad laboral, pero Sadop se rige como medida por lo haga el frente gremial “.

En las calles Rawson y Washington, se estaba realizando una usurpación de terrenos, y justo Di Rocco es vecino del lugar y nos informo lo siguiente:

“Es gente que se maneja de otra forma, no como los vecinos comunes que ya vivimos acá, de hecho un vecino fue increpado verbalmente y fue empujado. Estamos sorprendidos por la forma que esta gente se acerco a usurpar estos terrenos en calle Rawson, que son unas tres manzanas aproximadamente y esta seria la tercera vez que quieren usurparlo. Algunas son de Vialidad y los otros terrenos tienen dueños de nombre y apellido. La municipalidad había puesto en los terrenos un cartel que decía “Cooperativa la Unión” aparentemente regenteada por una persona, pero queremos alertar para que no se usurpen estos terrenos, ya que son otros medios, para los cuales las familias puedan acceder a tener terrenos, como los planes Pro Crear. Las familias que están intentando usurpar, son las mismas caras que estaban en frente de la Municipalidad protestando para pedir terrenos”.

“Posiblemente tengamos una reunión con Lenzi el miércoles a la tarde y con el presidente del concejo deliberante también nos reuniremos de forma segura el miércoles 8 y media de la mañana para resolver la cuestión”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *