jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Día de lucha contra el cáncer infantil: Actividades artísticas y culturales

La subsecretaria de salud del Municipio la doctora Susana Elliker, se refirió a la conmemoración del día contra la lucha de cáncer infantil, que se da en el día de hoy. Diferentes actividades se realizarán en la Plaza Rivadavia. También expuso los factores que inciden en la lucha contra la enfermedad. 

“El 15 de febrero se hace la conmemoración de este día y se trabaja con la patología, no es la más frecuente en los niños,  pero sucede. Hay muchos avances, es una enfermedad que cuanto mas precozmente hagamos una evolucionan más chances de salvar la enfermedad hay, mediante un tratamiento”, indicó la doctora.

Asociaciones: “Estamos trabajando con muchas asociaciones para que los tratamientos muy costos que se puedan dar en familias de niños, estén acompañadas y tengan medios para poder afrontar la difícil enfermedad. Esto hay que tenerlo en cuenta, son familias de la ciudad y la zona, por eso la importancia de las asociaciones, para darle lugar para descansar y acompañar al enfermo. Más los psicólogos y enfermeros que colaboran en la situación”.

Factores que inciden para el cáncer: “Existen canceres congénitos, se producen en la gestación, y luego los más frecuentes son los de sangre.Los factores que inciden negativamente son fumar, tomar alcohol, drogas,  agroquímicos, y en cambio positivamente inciden los hábitos más saludables. Cuando son menores, la inmunidad es menor”.

Actividades: “A partir de las 18: 30 hay actividades culturales y artísticas en la Plaza Rivadavia, para acompañar la lucha contra esta enfermedad”, cerró la doctora en De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *