martes, abril 16, 2024
Golazo HD

Día decisivo para el fútbol: tratan el Estatuto y se conocen las ofertas para la nueva TV

No será un lunes más en la Asociación del Fútbol Argentino. Desde temprano y hasta la tarde se esperan dos cuestiones claves: primero una reunión decisiva entre enviados de la FIFA, de la Conmebol y dirigentes de AFA por la confección del nuevo Estatuto y luego la presentación y posterior apertura de los sobres con las propuestas de las empresas privadas por los derechos de la televisación de la pelota criolla.

A las 9.30 en el Hotel Emperador ubicado en la zona de Retiro se verán las caras representantes de la FIFA, de la Conmebol y dirigentes y abogados de la Primera División y del Ascenso. Allí tratarán de limar diferencias para pulir el Estatuto. El fin de la semana pasada se vio agitado ya que el máximo ente del fútbol a nivel mundial envió una nueva sugerencia que hizo estallar a los de las categorías menores. Es que FIFA pretende que el Ascenso y las Ligas del Interior tengan 19 representantes en la nueva Asamblea y no 21, tal como se había acordado con la Primera en la reunión del lunes en el mismo Hotel Emperador.

De no resolver esto, peligra el comienzo de los campeonatos para el viernes 3 de marzo, tal como se había pactado, puesto que los directivos del Ascenso ya avisaron que de no respetarse lo pautado no habrá fútbol.

Desde las 15 y hasta las 16, en tanto, entrarán por Viamonte 1366 las ofertas de los interesados en transmitir los partidos a partir del segundo semestre: Fox-Turner, Espn y Consor (podría no presentar propuesta finalmente). Y a las 16.30 se abrirán los sobres. La mejor oferta será a probada en la Asamblea del viernes luego de que se rescinda el contrato con el Fútbol para Todos. La AFA pide 3.500 millones de pesos y un adelanto de 1.200 millones. ¿Quién será el mejor postor?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *