jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Diagnostican problemas de próstata… a una mujer

Mortificados se encuentran los familiares de una mujer, a quien el personal del hospital III de Essalud, en Chimbote (Perú), le diagnoticó un cuadro de hiperplasia de próstata, un mal que solo afecta a los varones.

Los parientes relataron que hace poco Gladys Cordova Anacleto (43) fue operada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) de un cáncer benigno de tiroides; sin embargo, ya no pudieron seguir con el tratamiento en este nosocomio debido a que no tenían dinero.

Por esta razón, como la paciente estaba asegurada, hicieron todas las gestiones para que la recuperación se realice en el hospital Guillermo Almenara, en Lima.

El personal de este nosocomio les pidió a los parientes que soliciten el historial médico al hospital III de Essalud, donde Gladys Cordova se atendía normalmente. Cuando la información llegó a manos de los trabajadores del “Almenara”, quedaron sorprendidos debido a que el reporte indicaba que la paciente presentaba hiperplasia prostática, que es el aumento anómalo de la próstata, un órgano que solo poseen los varones.

Debido a este diagnóstico equivocado, Cordoba Anacleto todavía no puede recibir el tratamiento en el nosocomio de la capital.(Diario Correo Perú)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *