miércoles, abril 24, 2024
Sociedad

Dicen que la Policía de Morón prohibió que dos chicas se abracen por ser lesbianas

Una joven denunció a través de las redes sociales que dos efectivos de la Policía Local de la ciudad que dirige el intendente del PRO, Ramiro Tagliaferro, discriminaron a una pareja de chicas que estaban abrazándose en una plaza pública.

“Quiero contarles el episodio que viví ayer a la tarde, el cual aseguró más mi preocupación en cuanto a la seguridad y acerca de quienes tienen que velar por ella en nuestro barrio”, comenzó el relato.

El hecho que detalló y filmó esta joven sucedió ayer en la Plaza Alsina del distrito bonaerense de Morón. Allí, según contó, dos efectivos de la Policía Local prohibieron que dos chicas se abracen por se lesbianas. “Por la moral no pueden estar así”, remarcó uno de los efectivos que se negó a identificarse.

“Ustedes se rigen por lo que a ustedes les parece”, los increpó Alejandra, la chica que filmó la situación y agregó: “Separan a dos chicas lesbianas porque a ustedes les parece”.

Acá el relato completo:

“Quiero contar el episodio que viví el día de ayer en la tarde, el cual aseguró más mi preocupación en cuanto a la seguridad y acerca de quienes tienen que velar por ella en nuestro barrio.

Volviendo de hacer las compras pase por la plaza Alsina y vi como un par de policías municipales se acercaron a dos chicas que se encontraban sentadas en un banco y increpándolas por cómo estaban sentadas, claramente por su orientación sexual.

Indignada al ver esta escena me acerqué para solicitarles explicaciones por semejante actuación. Ninguno de los dos, obviamente baso su acción en ninguna ley o contravención vigente, si no que por el contrario, justificaron su intervencion en una supuesta “falta de moral” que no pudieron explicar ni cuál era ni quién la impartía, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en el tiempo del matrimonio igualitario y la igualdad de género.

No sólo esto fue lo indignante, sino que cuando les pedí que se identifiquen uno de ellos se negó a hacerlo y me cuestionó el porqué le pedía su nombre. Según entiendo son servidores públicos y por lo tanto están en la obligación de brindarme esa información… pero no, el oficial me mandó a pedir sus datos a un destacamento en palomar. Palomar? Esto es Villa Sarmiento que yo sepa. Argumentó también, que tenía órdenes de no identificarse y tampoco me quiso dar el nombre de su superior.

Aquí fundada mi preocupación. Estas personas son las encargadas de cuidar a nuestros hijos en la plaza y el barrio. De quién nos tenemos que cuidar en realidad?”. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *