sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Diego Cocca con fe: “Este equipo sabe jugar revanchas”

El director técnico de la Academia se mostró esperanzado en dar vuelta la serie en Avellaneda.

Ni negativo ni positivo. Cauto. El técnico de Racing, Diego Cocca, realizó un balance intermedio de la derrota de su equipo ante Guaraní. “Son un equipo duro. Sacó una diferencia con los brasileños y esperó que el rival se vuelva loco cuando fue de visitante y jugó de manera muy inteligente”, dijo el entrenador, al recordar que en octavos de final los paraguayos le ganaron 1-0 a Corinthians en Asunción y luego dieron el golpe al imponerse 2-0 en Brasil. Y para Racing está claro que no resulta un rival sencillo: con Diego Milito y Gustavo Bou como titulares el equipo perdió cuatro veces de los 23 partidos. De ese total, dos fueron ante Guaraní.

Más allá de la caída, Cocca confía en su conjunto. “Este equipo sabe jugar las revanchas. Hay que ganar. Vamos a recuperarnos, ahora, a pensar en el domingo”, afirmó el entrenador. El domingo es Independiente, aunque cuando fue consultado por el choque en el clásico el director técnico no se extendió en el análisis de ese partido. “No cambia nada este resultado pensando en el partido contra Independiente. Lo que más me interesa es ver cómo terminan los jugadores y parece que gracias a Dios nadie tiene nada”, aseguró.

Hubo una referencia de Cocca hacia la actuación del árbitro y la cantidad de tarjetas que mostró. “Se nos hizo muy difícil. A los 15 mintuos teníamos cuatro amarillas y luego llegó la expulsión de Luciano Lollo. Pero los muchachos dejaron todo. En esta instancia de la Copa Libertadores jugar con uno menos es complicado. Estoy orgulloso de los muchachos que no se guardaron nada”, expresó. Y para el final agregó, con una dosis de lamento: “No nos pudimos llevar un punto que dadas las circunstancias hubiese sido importante. Pero pusimos todo”.

El otro protagonista de Racing que habló fue Leandro Grimi. El defensor aseguró que su equipo hará “todo lo posible” para pasar a los semifinales de la Copa Libertadores cuando jueguen en Avellaneda. “Vinimos a buscar otro resultado, pero cuando nos expulsaron a Luciano (Lollo) cambió todo el partido porque tuvimos menos arriba. Pero, bueno, esto no termina acá y falta el partido en Avellaneda”, dijo el marcador de punta izquierdo del equipo argentino.

Y después agregó sobre lo que sucederá la semana próxima en el Cilindro: “Vamos a hacer todo lo posible para pasar de ronda. Tengo fe en que podemos revertir esto. Este equipo ya dio vuelta resultados en un partido, ahora tenemos 90 minutos para lograr nuestro objetivo”. Al ser consultado sobre el arbitraje, Grimi criticó “la cantidad de amarillas que sacó” el referí para los jugadores de Racing. “Pero no quiero que parezca que se ponen excusas. Seguimos con la ilusión de avanzar en la serie entera y darle una alegría grande a la gente en Avellaneda”.

Voces racinguistas en la noche paraguaya. Una noche de derrota, pero que igualmente no merma el optimismo del equipo pensando en lo que sucederá cuando llegue la hora de la revancha..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *