El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que si bien aún no hay fecha definida, para fines de mayo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales y confirmó que la empresa Norwegian presentó una carpeta para comenzar a operar en nuestro país.

“Hemos logrado concretar una primera audiencia pública en diciembre último después de más de una década y desde entonces hay tres aerolíneas que están en condiciones de operar esas nuevas rutas, una de hecho lo está haciendo, Andes y las otras, American Jet y Alas del Sur lo harán en el corto plazo”, detalló Dietrich.

Dijo además que “quedan pendientes dos presentaciones, una de Flybonde, que estimo que esta semana estaba presentando los papeles que se les había requerido para cumplir con los requisitos y Avian, de Avianca, que está a la espera de la conclusión de los trámites que tienen que ver con la situación de ética pública que nos encomendó el presidente (Mauricio) Macri. Una vez que eso esté resuelto, seguramente comenzarán a operar”.

Pero Dietrich destacó la presentación realizada por Norwegian a la que calificó como “impactante”, ya que la empresa “es la número dos en vuelos internacionales y su nivel de inversión de 1.300 millones de dólares implica una apuesta a futuro sumamente importante”.

“Ya han instalado oficinas en Argentina y sus pautas de financiamiento son muy sólidas, por lo que no dudamos que aportarán mayor conectividad y frecuencias al movimiento aerocomercial de nuestro país porque quieren transformar a Buenos Aires en un hub para vuelos de Europa y de toda Latinoamérica”, apuntó el ministro.

Negó que la llegada de nuevas aerolíneas vaya en desmedro de Aerolíneas Argentinas y puso como ejemplo que “Aerolíneas sigue creciendo, el lunes concretó un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día al superar los 42.000 y recientemente inauguramos el Hub Córdoba y el Corredor Atlántico y estamos trabajando sobre nuevas rutas, con ampliar las frecuencias. De ninguna manera esto perjudica a Aerolíneas, sino que la fortalece”.

En ese sentido reiteró que “estamos trabajando para que Aerolíneas tenga más rutas, para que Andes tenga más rutas, para que Latam tenga más rutas. Y todo esto junto a la reconversión del transporte terrestre va a posibilitar un crecimiento genuino tanto del transporte aéreo como del terrestre”.

“Es necesario -agregó- que los empresarios del transporte terrestre reconfiguren su negocio y se conviertan en abastecedores de los aviones. Que ofrezcan al usuario un nuevo producto que se complemente con el aéreo y eso redundará en un crecimiento de ambos sectores”.

Y concluyó afirmando que es “optimista” respecto al futuro y coincidió en ese sentido con lo manifestado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en cuanto a lograr para el 2020 un incremento de viajeros del 50 por ciento, llevándolo del 40 por ciento actual al 60 por ciento”.
(Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.