viernes, abril 19, 2024
InternacionalesPolitica

Dilma, advierte: “Los golpistas no me van a voltear”

Tras la asunción de Lula como jefe de la Casa Civil, la presidenta brasileña dio un encendido discurso desde el Palacio Planalto, en el que se refirió a los embates mediáticos, políticos y judiciales de la derecha de su país.

Este jueves se llevó a cabo la asunción de Lula como jefe de la Casa Civil (equivalente a la Jefatura de Gabinete argentina), para fortalecer al gobierno de Dilma Rousseff ante los ataques de la derecha de su país, que tiene frentes en lo mediático, lo político y lo judicial.

Tras la asunción, la presidenta del Brasil dio un encendido discurso en el que llamó “golpistas” a esos sectores derechistas que responden a los intereses económicos más concentrados del país.

“Es un orgullo para mí traer a este gobierno al mayor líder político de este país”, señaló Rousseff, añadiendo que “en este momento, no puedo y no quiero prescindir de nadie”, dijo.

Tras sostener que, aceptando el nombramiento –que fue suspendido por un juez federal brasileño– Lula demuestra tener “la grandeza de los estadistas y la humildad de los verdaderos líderes”. Así, “los golpistas no me van a voltear”, aseveró la mandataria.

https://www.youtube.com/watch?v=T09vlhPOQ3k

Fuente: DiarioRegistrado.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *